Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/26/d611339366/htdocs/Clientes/OrientaM/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2362

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/26/d611339366/htdocs/Clientes/OrientaM/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2366

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/26/d611339366/htdocs/Clientes/OrientaM/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3169

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /homepages/26/d611339366/htdocs/Clientes/OrientaM/wp-content/plugins/curated-rss-aggregator/plugin/notices/AdminNoticeManager.php on line 19
Intervención en colegios e instituciones educativas, coaching educativo, emprendizaje | Orienta-M Gabinete Pedagógico
Intervenciones en Centros Educativos

Realizamos intervenciones dirigidas a toda la Comunidad Educativa: Profesores, alumnos y familias
Nuestro objetivo es la formación integral a través de la experiencia vivencial de la Educación emocional y la innovación educativa.

Coaching Educativo

coaching-palencia

“El coaching no tiene la finalidad de enseñar, sino de crear las condiciones para aprender y evolucionar”

John Whitmore

 

Desde esta perspectiva la introducción de la metodología del coaching en el ámbito educativo, la planteamos en tres vertienetes:

  • Para el centro educativo (coaching corporativo)
  • Para el aula (coaching para el aula)
  • Para las familias (coaching familiar)

 

El coaching nos da ese cambio de perspectiva, que solamente los que hemos vivenciado podemos ver.

MIND MOVES ®

Mind Moves es un programa los avances neurológicos puestos al servicio del aprendizaje. Desde el gabinete Orienta-M ofrecemos formación en centros educativos para que puedan incorporar dicho programa en sus centros en todas las etapas de la educación desde educación infantil hasta bachillera, apreciando los beneficios que la práctica sistemática de Mind Moves tendrán en sus alumnos.
Mind Moves® es un sistema basado en movimientos sencillos que imitan a los reflejos primitivos con el objetivo de desarrollar circuitos neurológicos específicos a la vez que eliminan posibles barreras al aprendizaje, desarrollan posturas correctas y facilitan los procesos cognitivos , de conductas y favorece la integración sensorial.
Son muy útiles también para llevar a cabo un precalentamiento que predispone a los aprendizajes escolares específicos, tales como leer, escribir, el cálculo y el estudio.

Programas de formación e implementación en metodologías activas para la enseñanza y el aprendizaje

metodologias-enseñanza-aprendizaje

Las metodologías se centran en la persona que aprende y utilizan las innovaciones didácticas para que pueda construir su aprendizaje de forma autodirigida de forma contextualizada para el mundo real.

 

  • Aprendizaje basado en problemas
  • Aprendizaje basado en proyectos
  • Aprendizaje cooperativo

 

Además de metodologías que profundizan en la CULTURA DEL PENSAMIENTO

  • Rutinas y destrezas de pensamiento
  • Mapas mentales
  • Habilidades para aprender

Escuelas de Familias

Las familias, con su diversidad actual, son agentes directos implicados en la educación de sus hijos, el momento actual hace que a veces busquen un “manual de instrucciones” para sobre llevar el día a día, nosotros a través de la formación haremos visible el talento que todos los padres y familiares con vinculo afectivo, poseen para transmitir conocimientos, valores, competencias a sus hijos y que ellos puedan llegar tan lejos como deseen.

intervenciones-con-familias

Emprendizaje

intervenciones-emprendizaje

El emprendizaje hace referencia a la enseñanza de las competencias que son necesarias para adaptarnos a la sociedad del Siglo XXI, proactividad, liderazgo, creatividad, programación… la enseñanza de estas competencias desde las edades más tempranas a través de programas sistematizados, con las metodologías más innovadoras hará que nuestros alumnos se adapten mejor a las necesidades del mercado laboral y adquieran las habilidades necesarias para desarrollar la formación a lo largo de todo el proceso vital.

¿Quieres que nos acerquemos a tú centro educativo?

Nuestras técnicas están dirigidas al alumnado y al personal docente.